Tarta de Nutella de Emergencia de Sábado por la Noche

Casi 2 meses desde mi último post, sí, les prometí que postearía más seguido… pero no se pudo! Para los que no sabían, estuve dictando clases y …. tan tan tan…. dejando todo listo para abrir mi tienda! sí!!! por fin, después de 4 años… igual no les voy a dar muchos detalles por aquí de la tienda (#planchaquemada) porque quiero hacer un post especial con fotos hermosas de cómo quedó, o sea que si quieren ver el adelanto de algunas pueden entrar a este link.

Pero bueno, volviendo al tema de este post: el sábado salí de trabajar a las 6pm y llegué muerta a mi casa, solo quería sumergirme en mi cama con el litro de helado que había comprado mientras veía con un ojo abierto y el otro cerrado Orange is the New Black (todavía no la viste? hazme caso y dale una mirada!). Bueno, en teoría ese iba a ser mi plan, ya que después de estas semanas llenas de adrenalina y emoción estaba súper cansada. El detalle es que me había olvidado que tenía una comida.. y que iba a ser yo la que iba a llevar el postre. En un comienzo pensé «compro algo en Wong y listo»… pero mis manías no me dejaron, y tuve que prepararlo yo. Igual mi flojera y cansancio me limitaron un poquito o sea que decidí hacer algo rápido y deli: postre con Nutella. Así el postre no te salga perfecto, la Nutella siempre va a rescatar cualquier tipo de creación. Busqué varias opciones de mousses pero ninguna me convenció, o sea que decidí crear la mía.

Este postre es sencillo, el único problema es que no es muy barato, les recomiendo estar súper atentos a las ofertas de Nutella y queso crema para que no le salga taaan caro. No se preocupen, que apenas vea una buena oferta les voy a avisar por Twitter.

Bueno, aquí se las dejo, me cuentan si les gustó! ah! y si vieron #OITNB también 😀

Paloma

Tarta de Nutella

1 sixpack de Oreos (12 galletas dobles o 24 galletas simples)

50 gr de margarina derretida

1 paquete queso crema (8oz)

1 tz nutella o crema de avellanas

1 1/2 cdta vainilla

2 1/2 tz crema de leche fría

4 cda azúcar impalpable

1 cdta cocoa

Licuar las galletas oreo hasta que estén pulverizadas, añadir la margarina y mezclar hasta que se forme una pasta seca. Presionar sobre el molde y llevar a horno medio por 12 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Para hacer el mousse batir a velocidad media la nutella, queso crema y vainilla en un bowl hasta que se integren bien los ingredientes. En otro recipiente batir a velocidad rápida la crema de leche, una vez que empiece a tomar punto añadir a manera de lluvia el azúcar impalpable, seguir batiendo hasta lograr el punto chantilly (tengan cuidado de no sobrebatir). Colocar en una manga con boquilla de estrella (o una bolsa para no complicarse) media taza de la crema batida y separar.

Añadir la mitad de la crema batida a la mezcla de nutella y unir ambas preparaciones con la ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes. Luego añadir la otra mitad de crema y terminar de unir. No sobrebatir para no bajar el batido.

Colocar sobre la capa de oreo (fría) y decorar con la manga de crema chantilly haciendo pequeños rosetones. Con la ayuda de un colador espolvorear la cocoa sobre la tarta.

Llevar a la refri (refri, no congelador) por dos horas como mínimo.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:
  • Miriam dice:

    Hola Paloma, qué deli se ve esta tarta, la voy a hacer, una consulta: cuál es la medida de la crema de leche? 2 1/2…?

  • Martha dice:

    Muchas gracias x la receta. Saludos desde México.

  • Hola Paloma, hace unos días fui a tu tienda y está preciosa y probé tu cupcake red velvet con nutella y estaba DELICIOSO , así con letras grandes. Así que este postre no se debe quedar atrás, lo probaré y despues te cuento…besos

  • Pam Simon dice:

    Hola Paloma! Se ve deli y la combinacion más.. Yo he hecho algo parecido solo que para que tome un poco de consistencia y no se bata, le hecho un poquitin de grenetina, asi queda tipo musse. La hare con tu receta y te mando fotos!! besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada