Tinto de Verano para mi frío de Invierno

¡Hace mes y medio que no posteo nada! Me quedé con dos posts navideños a la mitad (que postearé de todas maneras… aunque estemos festejando Fiestas Patrias…). Pero tengo una excusa: me fui de vacaciones y me lo tomé muy en serio :P. Como algunos saben, mi hermana vive en Madrid y acaba de terminar una maestría, me fui un par de semanas a visitarla.  Bueno, en el viaje me dediqué a caminar y a comer, a caminar y a comer, a caminar y a comer, sí solo hice eso, a veces en ese orden, a veces los dos a la vez (caminando comiendo) y a veces al revés (comiendo caminando). Aquí pueden ver algunas fotos (sí, solo algunas, ya que la cantidad de fotos que tomé solo a la comida fue enorme).

Allá hacía un frío terrible pero mi hermana me enseñó a tomar el «Tinto de Verano». Es muy parecido a la sangría pero mucho más fresco y ligerito. Está hecho a base de vino tinto, Casera y limón. La Casera es un tipo de gaseosa de limón que no venden por aquí. Desde que lo descubrí no paré de tomarlo…. bueno, tampoco tanto, me tomaba un vasito en el almuerzo y otro en la cena… no vale juzgar, estaba de vacaciones 😛

Bueno, la cosa es que llegué a Lima y empecé a buscar recetas fresquitas para el blog y lo único que se me venía a la cabeza eran bebidas con fruta, hielo y gaseosa: a.k.a Tinto de Verano. Acá se las dejo para que lo conviertan en su trago favorito de verano. Es ideal para ser preparado con esos vinos que no son muy finos o ricos (porque la gaseosa hace que pasen piola), no les recomiendo usar vinos muy caros porque se desperdiciarían. Como acá no tenemos Casera reemplacé esta gaseosa con Sprite.

Me cuentan qué tal!

Tinto de Verano

(Rinde para 4 vasos)

1/2 litro de vino tinto

1/2 litro de gaseosa de limón (Sprite)

c/n limón y naranja en rodajas

c/n hielo

Colocar hielo hasta el tope en un vaso de «caña«, servir hasta la mitad el tinto y rellenar con la gaseosa. Decorar con unas rodajas de fruta.

¡Salud!

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada