Tips para comer delicioso en Mistura y no empacharse (mucho) en el intento

*Estos fueron mis tips para Mistura 2012, pero estoy segura que muchos se pueden aplicar a Mistura 2013.*

Les cuento que sigo un poco empachada después de lo rico que comí ayer (pero esa es la idea, ¿no?). Tuve la suerte de que el BBVA me invite a la inauguración de Mistura. Llegamos al mediodía y después de dar un par de vueltas para «reconocer» el lugar y marcar en nuestro mapa qué queríamos comer, decidimos sentarnos. Cada uno fue a buscar un plato diferente y luego picamos un poquito de todo.

No hay mucha técnica para vivir la experiencia Mistura pero aquí les dejo un par de tips que les podrían servir:

– La noche anterior toma lonche temprano y el mismo día de Mistura toma un desayuno súper ligero.

– Trata de llegar temprano (apenas abra) para que puedas «estudiar» un poquito tu mapa y saber bien en qué zona está cada sitio que te interese visitar.

– Trata de ir en grupo, aparte de ser más divertido podrán compartir los platos y así probar de todo un poco. ¡No te emociones con los primeros platos que veas! come un pedacito de cada uno sino estarás muy lleno y no podrás probar las millones de cosas deliciosas que hay.

– No vayas a restaurantes o carretillas a los que sueles ir siempre, aprovecha en probar platos de sitios que no sueles visitar porque te quedan lejos o que generalmente te parecen muy caros.

– Hay millones de puestos de cerveza (que, btw, son en forma de latitas y han quedado mostras) pero no te recomiendo que tomes mucha, te embotarás y llenarás rápido. Mejor acompaña las comidas con agua, chilcanos, emoliente o algún trago tranqui.

– Lleva efectivo, tarjeta Visa o Mastercard y la Tarjeta Mistura (que es facilita de usar) ya que en cada sitio se paga de diferente manera (me hubiera gustado que sea un poco más sencillo y todos acepten la tarjeta Mistura, me quedé sin probar los dulces de la zona de Nestlé porque solo se podía pagar con efectivo y no contaba con él).

Ahora sí les cuento cuáles fueron mis preferidos. Como fui en grupo pude probar un poco de casi todo (digo «casi» porque probar todo en un día es humanamente imposible!).

*Disclaimer* Mis opciones eran un poquito más limitadas porque como algunos de ustedes saben, no como verduras.

Mis preferidos fueron (no están en ningún orden en particular):

– Causa Crocante con Pulpa de Cangrejo de Tumbes Mar.

– Pastel de Choclo y Ravioles de Cabrito de Pampa de Amancaes.

– Todo lo que sea al cilindro o al palo!

– Chicha Sour de Entre Copas (no estoy segura si es que ese es el nombre correcto pero después de varios fue difícil acordarme :P).

Criollo 70 (Licor de Pisco con Cacao Orgánico) del Chocolate del Salón del Cacao (al lado de Chocalate Sushi).

Otra cosa que me impresionó, aparte de la comida obvio, fue la gente de limpieza, estaban todos uniformados y muy atentos a tener todo impecable, apenas terminabas de comer se acercaban a preguntar amablemente si podían recoger los platos. De repente para una siguiente vez podrían optar por las platos de cartón y poner tachitos recicladores, ya que todo iba a una misma basura. Los baños también estaban impecables y habían muchísimos.

Bueno, esas son mis recomendaciones, si pueden traten de ir un buen rato para que puedan disfrutarlo de verdad y no estar pendientes de la hora.

Qué tengan un lindo día Mistura 😀

Paloma

Pd. Si tienes más tips déjalos abajo en comentarios para que a todos nos puedan servir.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:
  • Jennie Pardo dice:

    Paloma, como siempre es tan útil tu blog, lamentablemente vivo lejos como para ir a Mistura, pero se los pasaré a mi gentita en Lima, por cierto, los sushi o pionos de ayer, eran helados o queque?, luego me cuentas pls

  • Fran dice:

    Palo! lo del reciblaje me parece muy bueno pero una anotación el carton que se usa para alimentos se contamina de grasa y esto hace que ya no pueda ser reciclado. Lo mismo pasa con los vasos que tienen cera para hacerlos impermiables.

    Besos y gracias por los tips!

  • JD dice:

    Es super-útil llevar ésta app en el smartphone: http://misturapp.com
    Para no perderse y poder comentar en línea sobre los platos… Hay wifi gratis en la feria!

  • RLajo dice:

    Mi tip para mistura: ser contracíclico. Es decir, comer a la hora en que la mayoría no come y pasear a la hora en que la mayoría está comiendo. Si es posible (por tiempo y plata), pasarse ahí todo el día. Empezar a comer temprano cosa que cuando todos lleguen para almorzar tú ya estés descansando y haciendo espacio para volver a comer algo cuando todos estén llenos. Si no incomoda, cambiar de lugar algunas comidas: a la hora en que todos van por la carne tú aprovechas para probar los postres, a la hora de los anticuchos optas por un cebiche, etc.

  • Muchas gracias por estos tips, especialmente por informar eso de que en la zona Nestle no reciben la tarjeta Mistura. Iba a ir sin efectivo y yo que quiero ir especialmente por los dulces….Saludos

  • Gabriela Bermejo Limas dice:

    Yo vendo cupcakes de chocolate en la puerta de la universidad catolica. Hice unos para Halloween y me fue bastante bien ya que acabe con todos excepto mis arañitas de chocolate que se me derritieron por el sol, pero hice unos de Jack (el extraño mundo de Jack) Scary Movie y Monster High. Me gustaria saber donde queda tu taller y cuanto cuesta la clase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada