Tiramisú para una Querida Adicta al Café

Un buen Tiramisú, no esos que están llenos de chocolate y crema chantilly, sino esos en los que sientes el sabor a mascarpone y en el que las bizcotelas se deshacen en tu boca y dejan un sabor impregnado de café recién pasado, sí, esos tiramisús son los que valen.

Hace poco fue el santo de una buena amiga y me contó que últimamente solo tiene una adicción: el café. Sí, no les miento, tiene antojos de café a medianoche (sí, de café regular, no descafeinado). O sea que sabía que la torta de santo iba a tener que llevar algún tipo de café. En vez de hacer una torta de moca regular quise hacer un tiramisú, pero de los de verdad. Justo hace unos días había comprado una cafetera para pasar café y estaba como niña con juguete nuevo o sea que fue la excusa perfecta para usarla una vez más.

Todos los ingredientes los conseguí en el supermercado (Wong para ser exactos, ya que no sé si los otros manejan las mismas marcas). Cuando fui a comprar el queso mascarpone (la receta pide 1 1/4tz) me di cuenta que solo lo vendían en pomitos de 1 taza, y como varios saben no es un queso barato, entonces, en vez de comprar dos, decidí reemplazar el 1/4 tz que faltaba con queso crema. Sí, hice trampa, pero les prometo que nadie notó la diferencia y que el mascarpone se sentía tan fuerte como si solo hubiera usado eso. Las bizcotelas también las compré ahí, encontré una bolsa que traía 400gr y me alcanzó perfecto, no vayan picando en el camino porque van a correr el riesgo de que no les alcance, esperen al final como yo para que puedan comer un par 😛

Acá se las dejo, vale la pena hacerla, son varios pasos pero si se hacen al pie de la letra ninguno resulta complicado.

Me cuentas qué tal les va!

Besos,

Paloma

Tiramisú 

(Pyrex de 40cm – 20com aprox)

6 yemas de huevo

1 tz de azúcar 

1 1/4 tz queso mascarpone (yo reemplacé 1/4 tz con queso crema regular) 

1 3/4 tz de crema de leche

400 gr de bizcotelas 

 1 tz de café frío (les recomiendo que sea recién pasado, pero también pueden usar instantáneo)

1 cda de cocoa 

Chorrito de Amaretto, Kahlúa, cognac o Marsala (opcional, en este caso yo no usé ningún tipo de licor)

Para hacer la base de sabayón mezclar las yemas y el azúcar y llevarlas a baño maría. Cocinar a fuego bajo por 10 minutos sin dejar de mover. Retirar del fuego y batir a velocidad rápida hasta que la mezcla espese y cambie de color a amarillo clarito y espese. Añadir el mascarpone (y el queso crema en caso hayas usado esta opción) y mezclar. Dejar enfriar por unos minutos. 

 En otro bowl batir la crema de leche fría hasta formar picos. Mezclar la crema de leche batida con la base de sabayón con una espátula de forma envolvente para no bajar el volumen. Les sugiero verter primero la mitad de la crema batida en el bowl del sabayón, mezclar y luego añadir la otra mitad con movimientos más suaves, de esta manera la mezcla no se bajará. 

Colocar el café en un recipiente ancho (en el caso en que estén usando licor añadirlo), remojar en él las bizcotelas una por una y colocarlas en el pyrex en el que servirán el postre. No remojarlas más de 3 segundos por lado sino absorberán demasiado café y se romperán. También pueden presentar el postre de manera individual, en copas o pyrex chiquitos, realizar el mismo procedimiento. 

Colocar cobre la primera capa de bizcotelas la mitad de la crema, repetir el paso anterior y formar otra capa de bizcotelas remojadas y terminar con otra capa de crema. Espolvorear la cocoa y llevar a la refri (no freezer). Este postre debe de conservarse en la refri ya que la crema de leche batida se derretirá a temperatura ambiente.

Receta tomada de A Culinary Journey with Chef Dennis.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada