Torta de Blueberries y Limón y mi súper secreto para un Frosting Cremoso

Gaby, una amiga, me pidió que la ayude haciendo una torta para el cumpleaños de otra amiga suya. Le pregunté qué sabor le gustaba y me dijo que cualquiera que tuviera blueberries. Me encantó la idea y le dije que podíamos hacer una torta súper dulce y mojadita llena de blueberries con crema chantilly con poca azúcar para que se sienta ligera y no empalague. Y me dijo «no le gusta la crema chantilly», primero, me pareció increíble porque no hay nada más rico que chocolate caliente súper chocolatoso con crema chantilly o una fresa dulce y jugosa con crema encima….en fin… entre gustos y colores… Bueno, como no podía usar crema no sabía con qué podía combinar la torta de blueberries, Gaby me dijo que sí le gustaba el frosting, pero la mezcla de torta súper dulce más frosting súper dulce no me cuadraba. Entonces, empecé a investigar en mi lindísimo Google Reader y Pinterest y encontré la solución perfecta: Torta de blueberries y limón con frosting de limón. El bizcocho sería un poquito ácido por el limón y las blueberries (Que, créanme, son súuuper ácidas) y para endulzar un poquito lo acompañaría con frosting (dulce, siempre dulce) con un toque de limón. O sea que una vez que tuvimos definida la torta nos juntamos para prepararla. Confieso que no nos pusimos de acuerdo al momento de la decoración… soy un poco terca y sé cuando una torta se va a ver bien o mal! felizmente la torta quedó lindísima y por lo que me contaron quedó buenaza y la cumpleañera estuvo feliz 🙂

Se las dejo aquí por si quieren probarla. Como siempre la preparación es sencilla, lo que es un poquito más pesado es armarla… pero vale la pena cada paso.

Ah! antes que me olvide, abajo les dejo mi truco para tener un frosting deliciosamente cremoso.

Me cuentan si la hacen!

Torta de Blueberries y Limón

1/2 tz mantequilla sin sal

3/4 tz azúcar blanca + 1 cda

1/4 cdta sal

1 cdta vainilla

2 huevos grandes (separar claras de yemas)

1 1/2 tz harina s/p + 1cda

1 cdta polvo de hornear

1/3 tz leche

1 1/2 tz blueberries

1 cda de zumo de limón

Frosting de Limón

3/4 tz queso crema

2 cda mantequilla sin sal

2 cdta cáscara de limón rallada

1/2 cdta vanilla

3 tz azúcar impalpable

chorrito de leche (solo en caso de que el frosting quede muy duro)

Precalentar el horno a 175º y enmantequilla y enharinar el molde. Yo utilicé dos moldes, pero se puede hacer en uno solo. Yo corto una base de papel manteca del tamaño del molde, rocío aceite en spray (uso la marca Pam o que la encuetran en cualquier supermercado).

Para hacer el bizcocho en un bowl mezclar 1/2 tz de mantequilla con 1/2 tz de azúcar hasta llegar a una crema (antes que empiece a derretir, a esto se le llama «cremar» la mantequilla). Añadir la vainilla y las yemas una a una. Unir bien los ingredientes. Luego mezclar el polvo de hornear con 1 1/2 tz de harina e incoporarlo a la mezcla cremosa de huevos intercalando con la leche. Añadir la cucharada de zumo de limón. Rociar la cucharada restante de harina sobre los blueberries y sacudir hasta que todas las frutas estén cubiertas. Añadir a la preparación e integrar hasta lograr una masa uniforme.

En otro recipiente batir las claras con una batidora eléctrica hasta formar picos suaves, mientras seguimos batiendo agregar el 1/4 de taza de azúcar restante de a pocos y batir hasta formar picos más duros. Incorporar la mitad de la mezcla de claras a la masa anterior con movimientos envolventes. Luego añadir de forma más delicada la otra parte de claras, integrar bien los ingredientes sin que pierda volumen.

Colocar en el molde. Llevar al horno, esta vez me olvidé de ponerle timer y no calculé bien el tiempo 🙁 Pero desde los 30 minutos vayan chequeando porfa, una vez que los borden estén un poquitín dorados ya pueden sacarla. No sin antes insertar un palito y que salga limpio. Desmoldar cuando los bizcochos estén fríos.

Empezar a hacer el frosting una vez que los bizcochos estén desmoldados. El truco para hacer un buen frosting es que los ingredientes estén a temperatura ambiente (el queso y la mantequilla) y que tenga un buen batido.

Cremar la mantequilla con el queso crema y añadir la vainilla. Luego incorporar el azúcar cernida. Batir por unos minutos hasta que los ingredientes estén unidos y se haya formado una masa homogénea (sin grumos). Agregar la ralladura de limón. Si después de batirla por varios minutos el frosting sigue muy duro agregar un pequeño chorrito de leche y seguir batiendo. Para obtener un frosting súper cremoso el punto exacto de batido es un poquito antes que la mantequilla empiece a derretir. Al comienzo es un poco difícil encontrarlo pero poco a poco van a ir conociéndolo.

Para armar la torta sigan estos pasos –> Cómo armar una torta y no morir en el intento. Pueden decorar forrándola toda o como hice yo que solo la dividé en 3 capas y puse crema entre cada una.

Receta tomada y modificada de I adore food.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada