Torta de chocolate en 5 min para comerla en 2

Hace unas semanas estaba con antojo de chocolate (para variar! creo que tengo que cambiar mi forma de empezar los posts….. siempre son iguales :P) Y de verdad que no tenía nadita de ganas de ir a comprar un dulce y me acordé que hace unos días había visto una receta en la que hablaban de una torta de chocolate hecha y horneada en 5 minutos! mis ojos se  iluminaron y me fui derechito a la cocina a ver si tenía todos los ingredientes. Los medí y mezclé en 2 minutos, los metí al microondas y listo! creo que hasta la receta de galletas de vainilla chancadas con leche condensada es más complicada que esta torta. Obviamente como es taaaan fácil no es taaaaan rica, sólo sirve para sacarnos de un antojo veloz de chocolate. Yo les recomiendo bañarla en fudge o manjarblanco para que sea un poquito mas dulce. Acá se las dejo!

 

Torta de chocolate en taza en 5 min

(1 porción)

4 cdas harina s/p

4 cdas azúcar blanca

2 cdas cocoa

1 huevo

3 cdas leche

3 cdas aceite

Mezclar los ingredientes secos en una taza GRANDE, luego añadir el huevo, leche y aceite. Mezclar hasta deshacer todos los grumos.

Cocinar por 5 min en el microondas, cuando termine el tiempo dejarlo reposar por un minuto dentro del microondas.

Esperar a que enfríe (que no toma mucho tiempo)

Desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable o bañar con fudge o manjar blanco!

Update

Todos los microondas cocinan de forma diferente, si es que generalmente calienta muy rápido programarlo sólo por 3 o 4 min.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:
  • Karla dice:

    Humm se ve delciosa.. no se pero despues del almuerzito da ganas de algo dulce y mejor si es chocolate …y esta tan facil… Gracias por la receta.. hoy mismo la hare!!!

  • Anto Sam dice:

    Palo Sannnnnnnnnn !! qué rico pues !! yo tb soy adicta al chocolate !! en la oficina tienes muchos fans ! me queda un fin de semana para hacerte un pedido mmmmmmmmmmmmm. métele nutella a algo !!

    Muchos besos y éxitos !!

  • 8tanita8 dice:

    Esa receta es lo maximo, yo tmb la he probado y te saca de la angustia del antojo jijiji (Y)

  • CECILIA dice:

    HOLA APLOMA ADORO TU BLOG ME ENCANTA TU ESPONTANEIDAD Y FACILIDAD PARA HACER LOS POSTRES, LOS PREPARO Y ME SALEN BIEN, TENGO UN PEQUEÑO NEGOCIO EN CASA DE SERVICIO DE POSTRES TODO PARA LLEVAR, PREPARO TORTAS BOCADITOS REFRIGERIOS A EMPRESAS ACÀ EN TALARA SUEÑO CON PONER UN LINDO LUGAR DONDE HACER JUGOS Y MIS POSTRES CASEROS, ALGUN DIA LO HARÈ..LEO MUCHO Y APRENDO ASI ALGUNAS VECES TOMO CURSOS EN PIURA Q ESTA CERCA Y DONDE VIENEN PORFES DE LIMA A ENSEÑAR, OTRAS VIAJO A LIMA A CURSOS DE SABADO DE TRES HORAS PARA APRENDER MAS.
    MI CURIOSIDAD ES QUE SI TU NO DAS CURSOS ME ENCANTA TU ESTILO YO VIEJO A LIMA DIOS MEDIANTE EL SABADO 01 DE ABRIL SI DICTAS ALGO ME AVISAS PARA IR AH Y ESTA VES ME VOY A PROBAR TUS CUPCAKES LOS ADORO Y MUERO DE GANAS DE PROBARLOS HAGO LOS MIOS PERO QUIERO APRENDER MAS DE LOS TUYOS QUE SE VEN UNA DELICIA..UN ABRAZO..CECY RUIZ CAPUÑAY

  • lizzy dice:

    Hola Paloma!! Ya no pasaba hace dias por aqui, como llego el fin de semana y pensando que hacer con Sebas que le encantan estas cosas, y yo la inutil en la cocina me sacas de unos apuros que no sabes como adoro tu blog!!! XD de hecho mañana la hace Sebas solito!!! Que bueno que te des un tiempo siempre para dar estas recetas como para que hagan los niños y las inutiles como yo XD

  • deb dice:

    Esta mini torta de chocolate será mi eterna nemesis!! voy a prerapar de 20 en 20 jajaja

  • yanina dice:

    humm se ven deliciosas las preparo hoy mismo ^^ gracias x dejar la receta ^^

  • Silvia Olazabal dice:

    Hola Paloma adoro tus cupcakes y tbm tus recetas aunq ando a dieta jejej de vez en cuando peco con tus recetas tenia una pregunta queda igual hecho con harina preparada? o no o en el microondas no se puede poner postres con harina preparada nose…uhmm cual es la diferencia?

    • Paloma dice:

      Hola Silvia! no estoy segura si se puede hacer con harina preparada, lo que pasa es que eso haría que crezca (ya que tiene elemento leudantes), puedes probar hacerla pero en una taza grande porque crecería mucho…. ojalá ligue! suerte!!

  • carla dice:

    una pregunta se tiene q enmantequillar la taza? o no es necesario?

  • Gissela Olivares dice:

    Hola Paloma, me encanta tu blog, te vi en Oh diosas, y me quede prendida por los cup cakes, me encantaria poder hacerlos, te cuento, estoy comprando una colección de recetas del periódico ojo (esta buena), soy mamá joven y quiero contribuir económicamente a mi casa, (eso de depender del hombre no me gusta mucho y ahora que decidí quedarme en casa para criar a mi hijo pequeño pues la idea de negocio no está mal)y como me encanta cocinar, pensé porque no hacer postres y de ahi encontré tu blog y quisiera saber como puedo hacer tan lindas tortas de cupcakes que haces y el tipo de decoración, quisiera saber donde puedo aprender hacer tan lindas decoraciones de los cup cakes, quiero aprender.
    Me encantan tus recetas mil gracias por los consejos que me puedas dar, y gracias por compartir tus recetas.

    • Paloma dice:

      Hola Gissela! Qué lindo que te decidas a ayudar en la casa 🙂 De verdad la decoración de los cupcakes la aprendí probando diferentes opciones y navegando mucho en internet, al comienzo no quedaban muy bonitas pero con el tiempo fui perfeccionando la técnica. Espero que te sirvan los tips!!

  • Cristela dice:

    Hice todo tal y como lo dices aquí, sin embargo me salió quemada!! A que se puede deber? Salió bonita pero un poco dura y eso me pareció raro…cuando quise cortarla noté que estaba quemada.

  • Marilu dice:

    Paloma…lo puedo hacer en esos moldes de silicona de CUPCAKES?…

  • Klaudia dice:

    Mañana cumplo 7 meses con mi novio. Le hare esta mini tortita *-* Le encantara ! <3 Gracias Palomaaaaaaaa

  • Lucero Diaz dice:

    Paloma mi mamá me separó tu recorte del periodico asi que te busqué por FB y termine aquí.. Que inspiración me diste. Ahora estoy escribiendo mientras espero que pasen los 5 min del micreoondas. Ojalá me salga bien porque se la quería invitar a mi enamorado. Ojalá postees mas recetas asi! buen día

  • cathi dice:

    se me quemo demasiado
    buuuu
    creo q incendie mi casa

  • Rocío dice:

    Buenaso!!!! me salió medio durito pero está bueno!!! sería lindo dividir la receta y meterla en tacitas chiquitas de café y servirlas ahi dentro! se podrá?

  • Sabana dice:

    me podria salir asi de delicioso aunque use azucar morena

  • La receta es sencillisima y en verdad se requiere poco tiempo para prepararla,yo la he preparado con aceite de oliva y me saliò muy buena.Gracias por la receta.Daniela

  • Ohdile dice:

    Hola Paloma, hice la receta el día de hoy, pero me salió un poco duro. ¿Alguna forma de hacerlo un poco más esponjoso? Lo puse en el microondas solo 4 minutos a 60 de potencia.

    Saludos.

    • Paloma dice:

      Hola Ohdile! puedes probar cocinándola 3:15 minutos. Como la receta en muy básica no saldrá tan esponjosa, pero de repente disminuyendo el tiempo puede salir menos dura. Suerte!

  • Vanesa V. dice:

    Hola Paloma, son exactamente las 11:12 pm y acabo de terminar de comer ese delicioso pastel, entré como chequeando las recetas y dije «¿5 min?, wow, LO HAGO!» jaja así fue, lo hice espontáneamente y estoy satisfecha, lo haré muy a menudo ya que es re fácil, gracias!!!
    aquí está la prueba https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/553629_3155102174963_296728512_n.jpg

    • Paloma dice:

      Vanesa, gracias por compartir la foto, hace tiempo que no la hago! creo que es momento de prepararla 😛 Un abrazo!

      • Vanesa V. dice:

        De nada, éxitos para Miss Cupcakes, son excelentes; estaría bueno más recetas de «cinco minutos» jaja, así ya varío cada noche en la que me sienta con el bichito que pide un dulce. GRACIAS, UN ABRAZO!

  • Maritza dice:

    Palomaaa he hecho la receta dos veces y las dos me ha salido es keke medio duro nada suave 🙁

  • Elisabet dice:

    hola me quedo riquísimo . gracias por la receta. ahora ya se que desayunar todos los días ! se desmuelda sola y todo. con 5 minutos es perfecto.. y lo mejor de todo que sin levadura sube como loco! un éxito ! (:

  • Fiorella Saldaña dice:

    lo quiero poner en moldes de cupcakes y meter al horno! cuanto tiempo y en cuantos grados?

  • Elisabet dice:

    ei chicas/os no critiquen xq cada micro tiene variacion de potencia. ell mio la tiene en 100 & lo puce 2 minutos & queda notablee ! Besitooo

  • Solo dice:

    Que rico es lo que publicas me dieron ganas de comerme una torta de chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada