Torta de chocolate en pedacitos para 3

Era domingo y acababa de hablar con Jano y Felipe para juntarnos a almorzar, Jano dijo que nos iba a cocinar o sea que me ofrecí a llevar el postre. Hace tiempo estaba buscando una receta de torta de chocolate sencilla (que no tuviera muchos pasos), entonces decidí que era la ocasión perfecta para probarla. Era una receta para una torta chiquita, o sea que iba a ser ideal para nuestro almuerzo de 3. Preparé el bizcocho (que salió súper esponjoso y húmedo) y preparé el ganache. Como tenía que salir volando (porque según Jano «Siempre llego una hora tarde») no esperé a que el bizcocho enfríe por completo, lo rellené y forré con ganache y al momento de pasarlo al plato se rompió 🙁 La mitad de la torta se hizo pedacitos, o sea que plancha quemada no pude llevarla a mi almuerzo. Pero como quedó taaan rica rescaté un pedacito al que le pude tomar foto para compartirla con ustedes! Al final a la casa de mis amigos llevé cupcakes (para variar! :P) y comimos tallarines saltados con mariscos…. buenazos!

Se las recomiendo, es súper fácil de hacer, y puede bañarse con ganache, fudge, manjar blanco,  crema chantilly, rellenarse de frutas, etc. Ténganla como receta base para crear nuevas ideas. Acá se las dejo:

Torta de Chocolate con Ganache

100 gr margarina

1/4 tz cocoa + c/n para el molde

1 tz harina s/p

1/4 cdta polvo de hornear

1/4 cdta bicarbonato

1/4 cdta sal

3/4 tz azúcar rubia

1 huevo

85 gr chocolate bitter

1/2 cdta vainilla

1 tz leche + 1cdta de vinagre blanco

Ganache

1 tz crema de leche

1/4 tz azúcar impalpable

pizca de sal

225 gr chocolate bitter

Enmantequillar el molde y espolvorearlo con cocoa en polvo. Precalentar el horno a 190ºC.

En un bowl cremar la mantequilla con el azúcar por 4 minutos. Luego añadir la vainilla y el huevo. Integrar bien los ingredientes. Derretir el chocolate a baño maría o por intervalos de 1 min en el microondas. Añadirlo a la mezcla, por último agregar la harina, cocoa, bicarbonato, sal y polvo de hornear intercalándolos con la mezcla de leche y vinagre.

Llevar al horno por 40 -45 min o hasta insertar un palito y que salga limpio. Dejar enfriar y desmoldar.

Para hacer el ganache: hervir en una olla la crema de leche, azúcar impalpable y sal, luego vaciar estar mezcla sobre el chocolate en trocitos y dejar reposar (sin mover) por un minuto. Mezclar y llevar a la refri hasta que enfríe y tome consistencia espesa.

Una vez que la torta esté fría partirla por la mitad y untarla con una parte del ganache, luego forrarla con el ganache restante.

 

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:
  • Charo dice:

    Deliciosa receta, justo en estos dias me provoca mucho una tortita asi. Asi que lo harè muy pronto. Unas consultas: cuando dices cremar la mantequilla con el azùcar, te refieres a que este en punto crema??, y si es posible cambiar la cocoa por el chocolate instantaneo???. Gracias.

    • Paloma dice:

      Charo, para cremar la mantequilla debes de batirla por varios minutos hasta que se haga una especie de crema (antes que se empiece a derretir) esto hará que el bizcocho sea más esponjoso. Respecto al cambio de cocoa por chocolate instantáneo me imagino que no habría problema, pero sí te recomiendo disminuir la cantidad de azúcar porque generalmente este chocolate es muy dulce. Suerte y me cuentas cómo te va!

  • Maritza dice:

    Mi tía tiene una solución maravillosa para esos accidentes! Meterlo en un bowl, o recipiento, con haaaaaaaaaaarto fudge y chantilly, mezclarlo todo y meterlo al freezer… queda BUENAAAAAAAAAAAZOO!!

  • Alexandra dice:

    El cacao solo es para el molde? o también va en la mezcla para la torta?

  • Rosario dice:

    Paloma, gracias por compartir tus recetas. Porfa para que tamaño de molde es esta mezcla y cuantas porciones salen aprox.
    Gracias

  • Paola Minaya dice:

    Me salio muy ricaaaaaaaaaaaa, recomendada pero es para un molde chico ya que es poca cantidad de masa.Eso si, la cocoa donde se pone en el molde y en el keke tambien yo la puse en el keke y salio ricooo!!

  • Carol dice:

    Paola, muy rica tu receta..la prepare, les gusto en casa, queria preguntarte por que la torta cuando quise voltearla se desparramo..a pesar que deje que se enfriara…crees que le falto algo??? le heche todos los ingredientes que indicas…gracias por contestar!!!

  • anabanana dice:

    Paloma! se ve buenaza la torta, quería saber a que te refieres cuando dices «chocolate bitter».. tiene que ser chocolate bitter cobertura? o puede ser cualquier chocolate bitter? .. en ese caso, que marca sugieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada