Torta de Coca Cola para mi (productivo) Domingo

Domingo por la noche, después de haber comido deliciosa comida hindú (en Mantra) y de tirarme panza arriba en un pareo en el malecón de Miraflores tomando té con los últimos rayos de sol de verano, decidí que mi día tenía que terminar de manera una poquito más productiva. Justo no tenía ningún post preparado para el blog o sea que decidí buscar una receta rápida (sí, porque mi flojera tiene limites 😛 ). Siempre había escuchado de las tortas o bizcochos de Coca Cola pero nunca me habían llamado tanto la atención, pero vi una foto en Pinterest que me hizo ojitos y decidí investigar diferentes recetas en varias webs, el review o comentario común que todas tenían era: «súper esponjosa», o sea que me convencieron y decidí hacerla.

La receta es sencilla, se hace rapidito, la única diferencia con los bizcochos normales es que en esta debemos de cocinar algunos ingredientes antes, me imagino que es para quitarle el gas a la Cola Cola… todavía no lo descifro, pero si tú sabes cuéntamelo en los comentarios de abajo :).

La torta sabe a chocolate pero no le encontré ningún sabor a Coca Cola, pero creo que eso hace que sea súper esponjosa (no miento cuando digo que es súuuuuuper esponjosa!). Y como es tan ligerita cuando menos te lo esperas ya te bajaste media fuente… sí, #truestory

Bueno, acá se las dejo, yo utilicé Coca Cola regular, no creo que valga la pena usar Coca Cola de dieta… porque el postre no es nada dietético y podría cambiar un poquito el sabor.

Me cuentan qué tal les va!

Paloma

Torta de Coca Cola

(Pyrex de 40cm – 20com aprox)

2 tz harina s/p

2 tz azúcar rubia

1 cdta bicarbonato

1/2 cdta canela

1 tz margarina

1/4 tz cocoa

1 tz Coca Cola

1/2 tz leche + 1/2 cdta de vinagre

2 huevos

1 cdta vainilla

Glaze

1/2 tz margarina

1/4 tz cocoa

1/2 tz Coca Cola

4 tz azúcar impalpable

Precalentar el horno a temperatura media. Añadir el vinagre a la leche y dejar reposar por unos minutos.

En una olla colocar la margarina, cocoa, Coca Cola y leche, mezclar y dejar hervir por un minuto, luego retirar del fuego. En otro bowl mezclar los ingredientes secos: harina, azúcar, canela y bicarbonato. Unir ambas mezclas (la de secos y la recién hervida) y mezclar. Añadir los huevos uno a uno junto con la vainilla y mezclar rápidamente (ya que la mezcla está caliente y no queremos que se cocinen).

Colocar en un molde enmantequillado y llevar a horno medio (175C) por 30 minutos.

Para hacer el glaze colocar en una olla la margarina, cocoa y coca cola, hervir por un minuto. Retirar del fuego y añadir una a una las tazas de azúcar impalpable.

Colocar sobre el bizcocho frío (o por lo menos tibio) y dejar secar por una hora.

Receta modificada de Daydream Kitchen.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada