Trifle de Baileys para mi Secret Santa

Solo les puedo decir que hoy me levanté tempranito solo para comer un poquito de lo que había sobrado del lonche del día de ayer (sí y mientras escribo el post me termino de comer las últimas cucharas de Trifle).

Bueno, ayer vinieron unos muy buenos amigos a mi casa para nuestro respectivo Lonche Navideño/Secret Santa. Nos dividimos la lista de las cosas que tenímos que traer. Al final el «menú» fue: empanadas, quesitos, pizzitas, enrolladitos, vinos, vinos, vinos, (sí mucho vino :P), galletas, tés, chocolate caliente (Que me olvidé por completo de ofrecerlo y ahorita tengo como 4 litros en mi cocina!) y trifle de Baileys y Chocolate.

El Secret Santa/Amigo Secreto lo organizamos hace unas semanas, pusimos un precio tope para el regalo (porque no sé si ustedes también pero por aquí andamos un poco pobretones 😛 )y usamos esta pagina Secret Santa List Generator para hacer el sorteo (súper práctica). Todos los que participamos nos conocimos en Twitter…. y me parece increíble que nos hayamos hecho tan amigos :). Nos hemos reído muchísimo, creo que el vino tuvo mucho que ver… creo que para algunos más… no se preocupen, no diré nombres! jaja. A mí me tocó regalarle al buen Pottich 🙂 él es súper tecnológico o sea que después de pensar en mil opciones me decidí por esta cajita/tecla que me pareció linda 🙂 . Y mi Secret Santa me encantó porque no tenía idea de quién era! me tocó mi mejor amigo Tahuano :). Como saben soy adicta a la navidad y a los villancicos o sea que tuvo la genial idea de regalarme el disco  NaviJAzz de Pierina Less (que es una capa!) y que obviamente ya puse en mi taller para cocinar bien en Xmas mood.

Bueno les cuento de la receta, son varios pasos pero ninguno es complicado. Y lo bueno es que se puede adaptar dependiendo de lo que nos guste.

Aquí se las dejo!

Trifle de Baileys y Chocolate

1 receta de c/n masa de Cake Pops

c/n Baileys para mojar el bizcocho

Pudín de Chocolate y Pudín de Baileys 

1/2 tz azúcar blanca

1/2 tz maicena

5 tz leche

8 yemas

2 cdas margarina

1 cdta vainilla

200 gr chocolate bitter

1/2 tz Baileys

Decoración

Crema Chantilly

Chocolate rayado

Para hacer los pudines 

En un olla (sin prender) mezclar la maicena y azúcar, añadir la leche y mezclar hasta diluir la maicena. Agregar las yemas. Fijarnos bien si es que no hay restos de yema que no se han disuelto, de ser así colar la preparación. Prender el fuego a temperatura media y revolver hasta que empiece a cocinar (no dejar que se formen grumos y revolver constantemente hasta que la mezcla espese (aproximadamente unos 6 minutos). Cuando rompa a hervir cocinar por un minuto más. Remover del fuego y añadir la margarina y la vainilla. Vaciar las 3/4 partes de la mezcla caliente en un bowl con el chocolate bitter y unir los ingredientes. El 1/4 restante  mezclarla con el Baileys.  Tapar los bowls con una bolsa o papel film para que no se forme una costra. Dejar enfriar.

Para armar el postre colocar una capa de la torta de chocolate y tratar de no dejar ningún huequito. Humedecer con chorritosde Baileys. Llevar a la refri por 1 hora. Luego colocar una capa del pudín de chocolate bitter y llevar  a la refri nuevamente por 30 minutos. Luego hacer el mismo procedimiento con las demás capas.

Este fue el orden que yo usé:

Capa de bizcocho de chocolate /Humedecer con Baileys

Refrigerar 30´

Capa de Pudín de Chocolate

Refrigerar 30´

Capa de Pudín de Baileys

Refrigerar 30´

Capa de Crema Chantilly

Refrigerar 15´

Capa de bizcocho de chocolate /Humedecer con Baileys

Refrigerar 15´

Capa de Pudín de Chocolate

Refrigerar 30´

Capa de Crema Chantilly

Espolvorear chocolate rayado.

En esta foto estamos todos! Gracias por ser lo máximo, los quiero mucho! Y les dejo sus arrobas porque son genialísimos todos y los tienen que seguir!

De izquierda a derecha:

Jano (@Tahuano), Ani (@AniMozzarella), Yo (@MMissCupcakes), Lucero (@Mama2chancletas), Carla (@PeruchaPromedio), Lu (@LucianaArata), Dani (@DraDanielaa), Ricardo (@RicardoTemoche), Pancho (@Maladjusted25), Lucía (@MissdeIngles) y Raul (@Pottich).

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada