Trifle de Frutas para el Light iTea

Me iba a juntar con los chicos en uno de nuestros ya semanales y clásicos iTeas (reuniones en las que nos juntamos a chismear, comer rico y a tomar té. Sí, té, té de frutas, de vainilla, chocolate, etc., etc., etc.) A uno de los primeros llevé blondies de snickerdoodle (pronto cuelgo la receta!). Pero como Miry y yo estábamos/estamos a dieta y no queríamos/queremos romperla mucho decidí llevar algo fresquito (ya que el clima todavía estaba veraniego), dulcesito y light. Obvio que para mí el trifle ideal hubiese sido el de Baileys que hice el año pasado…. pero no, muy chocolatoso y engordante. O sea que busqué algunas opciones y encontré varias recetas que usaban los chifones como base (y me acordé que son un «poquito light» (muy poquito!) porque es básicamente una mezcla de huevos batidas, azúcar, vainilla y un poquito de harina). O sea que decidí usarlo para no tener que usar un bizcocho regular de vainilla (hecho a base de mantequilla y cosas deliciosamente gorditas). Fui a Wong y primero vi el chifón grandote, pensé en comprarlo pero me imaginé que no lo usaría todo y que lo que sobrara se iría de frente a mis opciones de «snacks de la tarde» o sea que preferí comprar los individuales (para que no sobre ni uno). Para la fruta compré algunas en donde mi casera del mercado de la av. La Molina, me encanta ir ahí porque tiene la fruta impecable y ordenadita… y cuando hay alguna nueva me regala para probarla 🙂

Para el molde utilicé uno de trifle que ya tenía, pero si no tienen pueden ponerlo en un pyrex. Les recomiendo que sea transparente para que se puedan ver todas las capas. El que yo usé es es grandote. Cuando hice el postre pensé que iba a sobrar, es más, le dije a los chicos «Para que lleven fruta en taper a la oficina toda la semana». Error. No sobró ni un poquito, fuimos 7 personas y lo devoramos. Como todos los ingredientes son ligeritos no hay problema con las empachadas :).

Bueno, aquí se las dejo, es al toque, solo tengan paciencia al momento de decorarlo para que se vea ordenadito.

Unas sugerencias:

Pueden cambiar el sabor de yogurt por el que más les guste (siempre y cuando combine con todas las frutas).

Haz un trifle colorido! usa mango, plátano, ciruela,piña, uvas, melón y mejor si es que son frutas de estación (que estarán más baratas y serán más fresquitas).

Si es que no estás a dieta puedes cambiar el yogurt light por pudín de vainilla y decorarlo con crema chantilly (receta aquí).

Trifle de Frutas

(8 personas)

8 Chifoncitos individuales de naranja

1/2 litro yogurt natural light

1 1/2 tz fresas

1 tz frambuesas

1 tz blueberries

4 melocotones

2 kiwis

4 mandarinas

1/2 tz jugo de naranja

Lavar todas las frutas antes de empezar. Cortarlas de la siguiente manera:

Fresas: quitarle las hojitas y cortar en rodajas.

Kiwi:  pelarlo, cortar en rodajas y luego por la mitad.

Melocotón: cortar en cuadritos.

Mandarinas: pelar y limpiar bien cada gajo de hilitos blancos (quitar pepas si es que tienen).

Las frambuesas y blueberries no se cortan, las usaremos para decorar la parte superior.

Cortar los chifoncitos en rodajas de 1 1/2 cm y colocar en la base del trifle, presionar hasta que quede una capa uniforme. Utilizar una brocha con jugo de naranja para humedecer la capa de chifón.

Colocar los kiwis alrededor y repartir los melocotones en trocitos al medio.

Sobre el melocotón verter un poco de yogurt y sellar con otra capa de chifón. Humedecer nuevamente con jugo de naranja. Colocar fresas alrededor y en vez de melocotón rellenar con más fresas. Verter yogurt y una capa más de chifón humedecido con naranja. Luego colocar alrededor mandarina y rellenar con más mandarina. Verter yogurt y la última capa de chifón humedecido con naranja. En la última capa colocar las frambuesas y blueberries de manera ordenada. Llevar a la refri (no freezer) hasta que se vaya a servir.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada