Trufas de chocolate facilitas para mi pre-viaje

Esta semana vengo con más pilas que la anterior, ya estoy un poco más optimista….creo que es porque en dos días empieza el feriado. Les cuento que me voy a la playa con 10 amigas del cole, una de ellas se está casando y decidimos irnos de «bachelorette trip» a Máncora :D! En teoría debería de haber hecho dieta en las últimas semanas (para poder lucir este cuerpo escultural en la playa 😛 ) pero me dediqué a salir y a comer….confieso que no me arrepiento y que cada kilito ganado fue elaborado con mucho esfuerzo, amor y dedicación. Para variar ayer estaba antojada de chocolate….y una redondita y deliciosa idea se me vino a la mente (y a la panza): TRUFAS!!

 Las clásicas recetas de trufas están hechas a base de chocolate y crema de leche, pero cuando fui a mi cocina me di cuenta que no tenía crema de leche! por suerte encontré una receta en la que sólo se usaba leche condensada en vez de crema de leche, pensé que iban a terminar chiclosas pero terminaron suavecitas y deliciosas, las hice en un segundo, lo único que demoró fue esperar a que endurezca para formar las bolitas. Se las recomiendo, es una súper opción para decorar una mesa de dulces o incluso para decorar la parte de arriba de una torta de chocolate. Las terminé de hacer hace 15 minutos y me voy comiendo 4 :P….. o sea que tengan cuidado que son adictivas. Acá se las dejo, me cuentan!!

Trufas de chocolate

(30 unidades)

3 tz chocolate bitter picado

1 lata leche condensada

1 cda vainilla

c/n cocoa

En una olla derretir el chocolate y la leche condensada a fuego bajito. No dejar de mover para que no se cocine. Una vez que esté todo derretido retirar del fuego y agregar la vainilla. Vaciar la mezcla en un pyrex y taparla con papel film. Dejar enfriar por 3 horas.

Cuando la mezcla esté firme hacer pequeñas bolitas y rodarlas por cocoa. Ese sabor puede ser un poco fuerte para los niños, también se pueden rodar sobre chocolate rallado, coco, azúcar impalpable o grajeas de colores.

Receta tomada de Allrecipes.com

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada